UEPC – D. CAPITAL

Salta 160-Tel: 4101371 – email: uepccapital@gremiales.uepc.org.ar

Home » Prensa » La Cuarentena No Nos detiene!

La Cuarentena No Nos detiene!

Posted by admin Categories: Prensa

La cuarentena no nos detiene

1️⃣> Tras el APAGÓN VIRTUAL que hicimos el martes 26 y la Caravana Provincial del viernes 29 de Mayo, hemos presentado al Ministerio de Educación 2 notas:

▶️1-Reiterando el reclamo por la designación de docentes suplentes y horas vacantes;

▶️2-Exigiendo al Ministerio la provisión de kits de datos para internet para poder desarrollar nuestra tarea virtual sin costos laborales y económicos adicionales.

2️⃣>Además para este próximo Viernes 5 de Junio, desde las distintas *DELEGACIONES Regionales de la CGT* de Provincia, se han dispuesto la organización de CARAVANAS con vehículos, cumpliendo las normativas sanitarias dispuestas por el COE, en la Capital, y en las ciudades de Villa María, Rio Cuarto, San Francisco, Bell Ville, Cruz del Eje, con el eje SALUD – TRABAJO – JUSTICIA SOCIAL. Para estas actividades se está convocando a todos los gremios tanto de la actividad privada como a los vinculados al Estado y la Caja de Jubilaciones. Si existe la voluntad de hacer este tipo de actividades con otras organizaciones y trabajadores se pueden hacer caravanas en otras ciudades del interior provincial. En este último caso las disposiciones del COE es que los participantes de las mismas no deben trasladarse de una ciudad a otra.

3️⃣>Desde hoy comenzaron los Plenarios gremiales de Nivel Superior y de la Secretaria de Privados. Continuaremos con estas acciones gremiales.

4️⃣>Mañana Jueves 4 de Junio, a las 12:30 hs. los convocamos a un nuevo ENCUENTRO IMPRESCINDIBLE con el tema MASCULINIDADES, el desafío de construir la igualdad.

5️⃣>El viernes a las 18 hs. desde el Instituto (ICIEC) también los convocamos a un nuevo ENCUENTRO ENTRE DOCENTES: propuesta para enseñar. “Nuestra Casa como espacio de indagación para aprender Ciencias Naturales”. 6️⃣>Finalmente seguimos trabajando en torno a las acciones legales contra la Ley 10.694.

▶️1-Se prepara una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad, para ser presentada al Tribunal Superior de Justicia junto con los gremios aportantes a la Caja

▶️2-También estamos elaborando una Denuncia contra el Gobierno de Córdoba, ante la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) por la violación de los derechos previsionales a los trabajadores aportantes a la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba.

▶️3-Asesoramiento para acciones individuales con todas y todos aquellos docentes que estén en condiciones de jubilarse.

Junta Ejecutiva – UEPC Miércoles 3 de Junio 2020

Comments are closed.

Popular Posts

app pantalla

Descargate la App y

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.uepccapital      

WhatsApp Image 2020-04-29 at 12.28.06

Rechazamos y repudia

Mientras las y los docentes sostenemos el sistema educativo con ...

2115-1451-210520-web-2-no

Documento: La Ley 10

Documento: La Ley 10.694 es un nuevo ajuste artero e ...

IMG-20200522-WA0011

APAGÓN VIRTUAL

                    La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba Informa: Compañeras ...