UEPC – D. CAPITAL

Tel/fax: 4211945- 4280462 /3 – email: uepccapital@gremiales.uepc.org.ar

Home » Prensa » Presentamos nota de reclamos por nuevo procedimiento de ingreso de Gestión de Vacantes
La Secretaría de Defensa Gremial de Nivel Secundaria, Especial y Superior elevo una nota de reclamos a la Dirección General de Educación Secundaria en relación al nuevo procedimiento que se establece por Memo 6/17 para el ingreso de Gestión de Vacantes para las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Superior, Programas Especiales y de Jóvenes y Adultos.

A través de distintas preocupaciones que los compañeros y compañeras docentes nos han manifestado en la Secretaría, podemos constatar que, desde el 10 de julio de 2017, día en el que comenzó a funcionar el nuevo procedimiento que señala como único ingreso de búsqueda exclusivamente el CiDi (Ciudadano Digital), se vienen presentando serias dificultades a la hora de visualizar las vacantes.

Entre esas dificultades podemos detallar que la búsqueda por departamento y localidad ha sido eliminada, perjudicando a los y las docentes del interior que utilizaban frecuentemente esta herramienta para buscar la información de una manera ágil. También observamos que la búsqueda por situación de revista, titular interina o suplente se confunde fácilmente con la búsqueda por convocatoria entorpeciendo y complicando de manera evidente todo el procedimiento. Además, en la búsqueda por consulta de vacantes, al pie del buscador aparece Row(s) 1-500 y no se permite navegar por las páginas sugeridas. Por otra parte, muchos /as docentes que están ingresando al sistema no está familiarizados con los códigos y/o con el nombre correcto de la materia, por lo tanto, se eliminan estas opciones de búsqueda.

Desde UEPC creemos necesario que el procedimiento de publicación de vacantes debe ser presentado de una manera más clara y sencilla para todos/as los/as docentes de nuestra provincia. El nuevo procedimiento implementado en el buscador oficial no tuvo ni tiene ningún tutorial que especifique los términos de la búsqueda y ayude a los/as compañeros/as docentes en la misma. Tampoco figuran estos criterios en el Instructivo Administrativo 2017 que firmaron todas las Direcciones que aplican y usan este buscador.

Comments are closed.

Popular Posts

priva bis

Nuevo Sistema de Cob

Se puso en marcha el sistema de cobertura de salud para ...

copete app

Lanzamos la app de U

El viernes 15 en la celebración de la Fiesta del ...

info uepC

Junta Niveles Inicia

Se recuerda a los compañeros que en virtud del Memo ...

ultimo momento

Junta Niveles Inicia

Informamos a los compañeros, que ante lo solicitado por UEPC ...